El robot Curiosity de la NASA, ha comenzado a moverse de su sitio de amartizaje.
Haciendo su primer movimiento en la superficie Marciana, el Curiosity combinó desplazamientos hacia adelante, giros y en reversa (en segmentos). Estos movimientos, pusieron al rover a 6 metros desde donde amartizó hace 16 días.
La NASA ha aprobado recientemente la decisión del quipo cintífico del Curiosity de nombrar al lugar de amartizaje "Bradbury Landing" en honor al autor influyente Ray Bradbury, en cual nació hace 92 años y murió este año.
"Esta decisión no fué difícil para el equipo científico," dijo Michael Meyer, Científico del Curiosity de la NASA. "Muchos de nosotros y millones de lectores fuimos inspirados por las historias de los sueños de la posibilidad de vida en Marte escritas por Ray Bradbury."
El movimiento de hoy día, confimó la salud del sistema de movilidad del Curiosity y produjo las primeras huellas de ruedas en la superficie Marciana, documentado po imágenes tomadas después del movimiento. Durante una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, el jefe de la misión y "conductor" del rover, Matt Heverly, mostró una animación derivada de un software de visualización usado para planear el primer movimiento.
"Tenemos total Funcionamiento del sistema de movilidad con muchos descubrimientos por delante," dijo Heverly.
El Curiosity va a ocupar más días trabajando al lado del lugar de amartizaje, haciendo pruebas de instrumentos y estudiando los alrededores, antes de embarcarse más allá de su primer objetivo de movimiento, aproximadamente 400 metros al sureste.
El equipo científico ha estado apuntando los instrumentos del mástil del rover para investigar blancos de específico interés. El laboratorio y cámara, instrumento que usa un láser y espectrómetros, examinaron la composición de las rocas expuestas por la nave al amartizar.
El principal investigador de instrumentos, Roger Weins de Los alamos National Laboratory en Nuevo México, reportó mediciones hechas en rocas en este sitio llamado Goulburn, el cual sugiere una composición basáltica. "Estas rocas pueden ser de basalto sin un depósito sedimentario," dijo Weins.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.