El 20 de mayo de 2013, el Magnetospheric
Multiscale, o MMS, equipo de la misión en el Goddard Space
Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, alcanzó un hito sin precedentes. El equipo acopló las cubiertas de instrumentos y naves espaciales para formar el cuarto y
último observatorio MMS. Esta es
la primera vez Goddard ha
diseñado al mismo tiempo estos muchos
observatorios, o una nave espacial,
para una sola misión.
La
misión
MMS (Magnetospheric Multiscale), es una misión Solar-Terrestre de sondas que comprende cuatro naves espaciales idénticas equipadas que utilizan la
magnetosfera de la Tierra como un laboratorio para estudiar la microfísica
de tres procesos
de plasma fundamentales: la
reconexión magnética, la aceleración de partículas
energéticas, y la turbulencia. Estos
procesos ocurren en todos los sistemas
de plasma astrofísico, pero se
pueden estudiar in situ sólo en
nuestro sistema solar y más
eficiente sólo en la magnetosfera de la Tierra, donde controlan
la dinámica del entorno geoespacial
y juegan un papel importante en los procesos conocidos como "clima espacial. "
"La logística de la construcción de cuatro de los mismos es un nuevo reto, uno que realmente nos hace empujar los límites de la forma en que operamos", dijo Brent Robertson el subdirector del proyecto MMS en el Centro Goddard. "Se trata de la primera generación, los nuevos observatorios científicos, y hemos construido todos al mismo tiempo. Ha sido como un juego muy intenso de las sillas musicales”.
La gran habitación limpia de Goddard MMS puede mantener las cuatro naves espaciales a la vez, y un calendario detallado realiza un seguimiento de cómo el equipo está pasando de una tarea a otra. El equipo de MMS tiene motivos para enorgullecerse de su trabajo: la construcción de cuatro observatorios para una sola misión, cuando muchos no tienen la oportunidad de construir cuatro en toda una carrera.
Debido a lanzar a finales de 2014, MMS investigará cómo el sol y los campos magnéticos de la Tierra se conectan y desconectan, transferencia explosiva de energía de uno a otro - un proceso físico fundamental que se produce en todo el universo, conocido como reconexión magnética. Usando cuatro naves espaciales proporcionará MMS con las mediciones multipunto necesarios para determinar si los eventos de reconexión se producen en un entorno local aislado, en todas partes dentro de una región más grande a la vez, o viajando a través del espacio.
Obtenido de NASA.com (Goddard Space Flight Center)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.