viernes, 12 de septiembre de 2014

NASA devela la herramienta de soldadura de naves más grande del mundo para sistema de lanzamiento espacial

La herramienta de soldadura de naves espaciales en el mundo, el Centro de Ensamblaje Vertical está abierto para negocios en la instalación de ensamblaje Michoud de la NASA en New Orleans. El gigante de 170 pies de alto y 78 pies de ancho completan un kit de soldadura de clase mundial que va a ser utilizado para construir la etapa central del siguiente gran cohete de Estados Unidos, el Space Launch System (SLS).

SLS va a ser el cohete más poderoso jamás construido para misiones de espacio profundo, incluyendo a un asteroide, y eventualmente a Marte. La etape cebtral, elevada a más de 200 pies de altura (61 metros) con un diámetro de 27,6 pies (8.4 metros), va a almacenar hidrógeno líquido criogénico y oxígeno líquido que van a alimentar los cuatro motores RS-25 del cohete.

"Este cohete es una cámara de juego  en términos de la exploración del espacio profundo, y va a lanzar astronautas de la NASA para investigar asteroides y explorar la superficie marciana mientras abre nuevas posibilidades para misiones cintíficas también," dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden,  durante una ceremonia de corte de listón en Michaud el viernes.

El centro de ensamblaje vertical es parte de una familia de herramientas modernas diseñadas para soldar la etapa central de SLS. Va a unir domos, anillos y barriless para completar los tanques o ensamblaje de estructuras secas. También va a ser usada para reslizar evaluaciones de las soldaduras completadas. Boeing is el principal contratiste para la etapa central de SLS, incluyendo aviónica.

"El programa SLS continúa para hacer un progreso significante," dijo Todd May, el gerente del programa SLS. "La etapa central y los impulsores han completado revisiones de diseño crítico, y NASA aprovó recientemente el progreso del programa SLS desde la formulación hasta el desarrollo. Este es un hito mayor  para el programa y prueba que el primer diseño nuevo para SLS es suficientemente maduro para la producción."

El trabajo está en marcha en varias herramientas de soldadura adicionales. Los ingenieros recientemente completaron la soldadura de todos los anillos para el primer vuelo de SLS utilizando la herramienta de anillos segmentados. 10 barriles también han sido soldados para la etapa central  de SLS utilizando el centro de soldadura vertical. Los anillos conectan y proveen rigidez entre domo y barriles, que formarán las mayores estructuras de las cinco etapes centrales: la falda delantera , el tanque de oxígeno líquido , el intertanque el tanque de hidrógeno líquido y la sección del motor.

SLS va a ser el cohete más capaz del mundo. Va a abrir nuevas fronteras para astronautas viajando a bordo de la nave Orion de la NASA, y puede también ofrecer beneficios para misiones científicas que requieren su uso y que no pueden ser "voladas" en cohetes comerciales. Esta semana, ingenieros en la NASA  en el Centro Espacial Kennedy en Florida, completaron el módulo de la tripulación para la nave Orion, que se va a aventurar en el espacio es un vuelo de prueba en Diciembre. Adicionalmente, el Programa de Operaciones en Tierra de Sistemas y Desarrollo de la NASA, que está transformando  Kennedy para apoyar el lanzamiento de SLS y otro usuarios, completaron una agencia de revisión de nivel mayor, y fue aprovado para el progreso desde la formulación hasta el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.