Los satélites "pasajeros" Galileo para el vuelo de Arianespace el 27 de Marzo desde la Guyana Francesa están listos para la integración a la estructura de carga útil de media alttura del lanzador.
Durante la actividad durante esta semana, estas dos naves de "Capacidad Operativa Plena" (FOC en inglés), fueron transferidos desde el hall de preparación S5A del Puerto Espacial - donde fueron cargados con combustible y montados en su propio sistema de dispensador de dos lados - a la instalación SB3 para el proceso de integración.
La instalación SB3 del Puerto Espacial ha sido configurada para la preparación de la próxima estructura de carga útil en los lanzadores Soyuz, operados desde Guyana Francesa, con este componente consistiendo de la carga útil de la nave de la misión, la etapa superior Fregate y un carenado que provee protección durante el ascenso inicial a través de la atmósfera.
Designado VS11 en el sistema de numeración de Arianespace, el siguiente vuelo se llevará a cabo desde el sitio construido especialmente para Soyuz - que está ubicado en el sector norte del Puerto Espacial.
El Programa Galileo es una iniciativa europea para la navegacíon por satélite, proveyendo un sistema de posicionamiento global de alta precisión bajo el control civil - va a consistir en 30 satélites en total, junto con los centros de control europeos y una red mundial de sensores y estaciones de enlace.
La red completamente operacional de Galileo y su infraestructura de suelo va a ser lanzada durante la fase FOC del programa, que está siendo gestionada y fundad por la Comisión Europea. La Agencia Espacial Europea ha sido delegada como agente de diseño y obtención del nombre de la Comisión.
Las dos naves Galileo FOC fueron construidas por el Sistema OHB en Bremen, Alemania; mientras que las cargas útiles de navegación fueron suministradas por Surrey Satellite Technology Ltd. en Guildford, UK.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.