Próxima nave espacial europea a Marte se ve sometida a pruebas de vibración en Thales Alenia Space, en Cannes, Francia, en preparación para su lanzamiento el próximo año.
El primer reto en la vida de trabajo de cualquier nave espacial es sobrevivir a la severa vibración que se enfrenta durante el despegue. Colocándola en una mesa vibratoria simuladora de terremotos, permite realizar una simulación realista de las condiciones de lanzamiento.
La nave principal en forma de caja es ExoMars Traza Gas Orbiter (TGO), de la ESA, con paneles solares plegados y una antena principal de aislamiento con cubierta.
Encima de TGO está Schiaparelli, también conocida como el Módulo Demostrador de entrada, Descenso y Aterrizaje de ExoMars (EDM), que se separará de su nave nodriza para aterrizar en la superficie marciana, poniendo a prueba las técnicas de descenso para el seguimiento del rover ExoMars, que se lanzará en 2018.
Después de realizar una fase de aerofrenado atmosférico durando aproximadamente un año, el TGO alcanzará su órbita científica y permanecerá dando vueltas alrededor de Marte para sacar fotografías de las características de la superficie y estudiar la composición de la atmósfera. Su principal objetivo es la búsqueda de evidencia de metano y otros gases atmosféricos trazas que podrían ser firmas de procesos biológicos o geológicos activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.