Mesetas y colinas erosionadas recuerdan a la forma del suroeste de Estados Unidos en la última panorámica 360 a color del rover de la NASA Curiosity.
El rover utilizó su cámara de mástil (Mastcam) para capturar docenas de imágenes para componer esta panorámica el 5 de Agosto, cuatro años después de su amartizaje en el cráter Gale.
El drama visual de las colinasMurray a lo largo de la ruta de la ruta planeada de Curiosity hasta el inferior del monte Sharp fue anticipado cuando el sitio fue llamado informalmente hace casi tres años en honor al científico planetario de Caltech Bruce Murray (1931-2013), ex director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. JPL dirige la misión para la NASA Curiosity.
Las colinas y mesetas están cubiertas con roca que es relativamente resistente a la erosión eólica. Esto ayuda a preservar estos restos monumentales de una capa que antiguamente cubrió más completamente la capa subyacente en la que que el vehículo se está moviendo.
Al principio de su misión en Marte, Curiosity logró su objetivo principal cuando encontró y examinó un entorno habitable antiguo. En una misión extendida, el vehículo está examinando exitosamente las capas más jóvenes a medida que sube la parte inferior del monte Sharp. Un objetivo clave es aprender como las condiciones del lago de agua dulce, que habría sido favorable para los microbios miles de millones de años atrás si Marte ha tenido la vida, se desarrollaron en condiciones más duras y áridas mucho menos adecuados para sostener la vida. La misión también está monitoreando el ambiente moderno de Marte.
Estos hallazgos han estado abordando objetivos de alta prioridad para la ciencia planetaria y aún más la ayuda de la NASA para una misión humana al planeta rojo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.