
Son más de 12.000 días los que ha transmitido datos a su planeta de origen la ya legendaria sonda Voyager 2, lanzada el 20 de agosto de 1977. En efecto, con casi 33 años de misión, junto a su nave hermana Voyager 1 (lanzada un par de semanas después), son parte de la misión más extensa en tiempo que la raza humana haya logrado crear. Pero no solamente son destacables por seguir operando, son sus descubrimientos científicos los que más las hacen brillar, siendo después del programa Apolo, probablemente la misión NASA más relevante.
Entre los descubrimientos más destacables se cuentan los anillos de los planetas gigantes, las características e interacción del viento solar, la gran mancha obscura de Neptuno, junto a los 450 m/s del viento de aquel interesante planeta, entre muchos otros.
Habiendo viajado más de 21.000.000.000 km cada una de ellas, se encuentran ya fuera de la heliopausa (el punto en el que el viento solar se une al medio interestelar, es decir, donde deja de reinar el Sol, dando origen al espacio interestelar).
La más lejana, la Voyager 1, está a más de 17 mil millones de kilómetros, tardando la señal de comunicación entre ella y la tierra, casi 13 hrs, viajando a la velocidad de la luz.
Para mayor información visitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.