La nave robótica brevemente dirigió su mirada desde la anillada belleza de Saturno el 11 de Abril, a observar el planeta distante, el cual es el séptimo planeta desde el Sol.
Los planetas Urano y Neptuno se refieren a veces como "gigantes de hielo" para distinguirlos de sus hermanos más grandes , Júpiter y Saturno, los clásicos " gigantes gaseosos ". El apodo se deriva del hecho de que una parte relativamente grande de la composición de los planetas se compone de agua , amoníaco y metano , que normalmente se congelan como helados en las frías profundidades del sistema solar exterior . Júpiter y Saturno están hechos casi totalmente de hidrógeno y helio , con porcentajes más pequeños de estos hielos .
Cuando se obtuvo este punto de vista , Urano estaba casi en el lado opuesto del Sol , visto desde Saturno a una distancia de aproximadamente 28,6 unidades astronómicas de Cassini y Saturno. Una unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol , equivalente a 93 millones millas (150 millones de kilómetros) . Su punto más cercano - una vez durante cada órbita de Saturno de cerca de 30 años - los dos planetas se acercan al cabo de aproximadamente 10 unidades astronómicas de la otra.
Además de su atractivo estético , la vista de la Cassini de Urano también tiene un propósito práctico. Los científicos que trabajan en varias de las investigaciones científicas de la Cassini esperan que van a ser capaces de utilizar las imágenes y espectros de estas observaciones para ayudar a calibrar sus propios instrumentos.
La misión Cassini- Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA , la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. JPL, una división del California Institute of Technology de Pasadena , California dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.